Ya sea para formar un soberbio arriate o para hacer un magnífico ramo, las flores anuales pueden disponerse de acuerdo al color, la altura de sus tallos o la forma del follaje. Por lo general, la floración se produce bastante temprano y muchas veces ya están florecidas en el momento de la compra. Esto facilita la elección de formas y colores para adornar el jardín, ya que además esta floración puede durar hasta el otoño.

Durante el verano no hay nada más hermoso que un jardín florido, Para lograrlo, las flores anuales ofrecen una gran variedad de formas, colores y tamaños, que pueden ser combinados de acuerdo a cada gusto.

Tipos de siembra de las flores anuales

En plantel, las plantas deben ser trasplantadas al cabo de entre 3 a 4 semanas antes de ser plantadas de forma permanente. Esta técnica de sembrado en plantel se aplica sobre todo a las especies resistentes de septiembre. En primavera, el sembrado de las especies que no necesitan ser trasplantadas es fácil y suele tener éxito.  El plantado en maceta es muy practicado para las plantas de semillas grandes y que se desarrollan rápido, como guisantes de olor y capuchinas. La maceta, de turba biodegradable, se enterrará directamente con la planta. Las variedades menos resistentes, de desarrollo lento y que soportan mal el frío, necesitan ser sembradas bajo armazón protectora, en invernadero o en la casa.

Cómo plantar flores anuales

Las flores anuales se venden por lo general ya en pequeñas matas listas para ser plantadas, y su plantación comienza a mediados de abril. Si al sacar la planta de la maceta se constata que las raíces están demasiado secas será necesario humedecerlas. Antes de sacar cuidadosamente las plántulas de las macetas hay que cavar hoyos lo suficientemente amplios.  Las plantas se deben enterrar de manera que la parte del tallo conectada con las raíces aflore de la superficie del suelo. Las plantas deben tener una separación de 10 a 20 cm, aunque las Surfinias requieren un espacio más grande ya que crecen mucho. No dude en suministrar fertilizante regularmente, ya que el abono es rápidamente consumido por la frecuencia de riego y por las plantas en sí.

Mantenimiento de las flores anuales

Estas flores necesitan agua y por lo tanto deben ser regadas regularmente para que la tierra esté siempre húmeda. En verano, petunias y begonias requieren riego diario. Si las plantas tardan en florecer, utilice abono líquido para fertilizarlas, sin abusar. Para evitar el agotamiento de las flores es mejor retirar las que están decayendo, a medida que se vayan marchitando. Esto hará que se formen nuevos tallos floríferos, lo que contribuirá a producir una floración continua y abundante. Para obligarlas a dividirse con el fin de que florezcan de nuevo, lleve a cabo el despunte de las extremidades de cada planta.

Entradas relacionadas:

  1. Cómo embellecer el jardín sembrando y plantando flores
  2. Los comercios en línea, una alternativa para la compra de semillas de flores

Publicado en Flores anuales por Alejo el 03 Aug 2011