Las flores del bulbo pueden clasificarse de acuerdo a su período de floración. Estas plantas pueden florecer en verano o primavera, tienen todas características propias y deben ser cultivadas usando ciertas técnicas. Tienen muchas similitudes en lo que respecta al color de sus pétalos y pueden ser plantadas en espacios interiores y exteriores. Las flores de bulbo, principalmente ornamentales, son plantas con una parte inflamada a plantar en el suelo, y son fáciles de cultivar y mantener.

Las flores de bulbo de verano y de invierno son fáciles de plantar y mantener, y pueden funcionar como importantes elementos decorativos para la decoración de espacios interiores y exteriores.

Plantar y mantener flores de bulbo de primavera

Las plantas bulbosas como las de los géneros Muscari, Eranthis, Galanthus, Crocus, de floración primaveral, presentan varias diferencias. Algunos bulbos de primavera como los narcisos y los jacintos son muy grandes, mientras que los tulipanes tienen un tamaño medio. Los bulbos pequeños deben ser colocados en un agujero de 4 a 7 cm, los medianos deben enterrarse aproximadamente a 10 cm y los más grandes en hoyos de 15 a 20 cm. Ya sea en maceta, formando un seto o dispuestas sobre el césped, las flores de bulbo de primavera deben plantarse en una zona expuesta al sol, de septiembre a principios de diciembre. En interiores, los bulbos de primavera deben disponerse en línea para obtener una decoración excepcional con un conjunto compacto de flores. Plantas como las del género Amaryllis deben cultivarse solas y en macetas grandes. El mantenimiento de estas plantas consiste en regarlas de manera regular y en eliminar cuidadosamente las hojas y flores secas. Las plantas demasiado expuestas al viento deben ser atadas a rodrigones para que sean menos vulnerables. Es aconsejable poner los bulbos en la nevera o en algún lugar seco, fresco y oscuro durante una semana; eso hará que florezcan algunas semanas después de la siembra. Para la decoración de interiores se recomienda combinar los bulbos de primavera como tulipanes, crocus y Galanthus con plantas aromáticas, y así obtener mezclas de aromas y colores.

Plantar y mantener bulbos de verano

Las flores de bulbo de verano se deben plantar en primavera y ser desenterradas en otoño, con el objetivo de mantenerlas alejadas del frío del invierno. La mayoría pueden ser plantados en el sol, excepto la begonia tuberosa y los ranúnculos, que es mejor cultivar a la sombra. El método de siembra en la tierra es bastante simple: se debe cavar un hoyo con ayuda de un plantador, y colocar el bulbo con la yema orientada hacia arriba. Luego se vuelve a poner la tierra, apisonándola ligeramente, y se riega. Las flores de bulbo de la familia de las cannáceas se parecen a los bananos, y pueden ser un decorado magnífico plantadas en macizo. La plantación en maceta de bulbos de verano es fácil: alcanza con drenar bien la maceta que recibirá el bulbo. Para asegurar el drenaje es recomendable colocar una capa de arena o de grava en el fondo de la maceta antes de agregar mantillo y eventualmente arcilla. Las flores de bulbo de verano no requieren cuidados especiales, pero algunas plantas como las cannáceas, los gladiolos, las begonias y las dalias deben ser preservados del frío.

Entradas relacionadas:

  1. Cómo embellecer el jardín sembrando y plantando flores
  2. Las flores de verano
  3. Cómo cultivar anémonas, una especie apreciada por su rusticidad y la belleza de sus flores
  4. Las flores de otoño
  5. Los bulbos de verano

Publicado en Flores de bulbo por Alejo el 03 Aug 2011