Si el comercio en línea servía hasta hace poco sobre todo para la compra de productos para el hogar o de prendas de vestir, ahora también se pueden comprar semillas de flores por ese medio. En efecto, los sitios comerciales ofrecen variedades completa de semillas de flores de todas las categorías, desde plantas anuales hasta bienales y perennes, para poblar macizos y jardines. Comprar las semillas de flores de esta manera ofrece ventajas tanto en lo económico como en lo práctico.

La mayoría de las plantas de jardín, como las coníferas y los bojes, se cultivan a partir de semillas. Para ello es esencial disponer de semillas de calidad, que tengan una alta tasa de germinación. Optar por el cultivo a partir de semillas tiene múltiples ventajas, empezando por el hecho de que el coste de producción de una planta que se siembra es económico en comparación con el de las plantas jóvenes vendidas en contenedor. También permite obtener más plantas. Por otra parte, las especies disponible en forma de semillas son más variadas que las que pueden comprase como plantas en maceta o en bolsas de plástico. Las semillas están disponibles de forma continua durante todo el año, mientras que las plantas en maceta sólo están presentes en los estantes de florerías y viveros en la primavera. Si la compra de semillas de flores se realiza generalmente en centros de jardinería o en la sección jardinería de los supermercados, la compra en línea está atrayendo cada vez más adeptos debido a sus numerosas ventajas. Antes de hacer el pedido, sin embargo, compruebe la existencia legal del sitio web y la calidad de sus servicios: en la página web deben estar claramente indicados los datos de contacto de la empresa (dirección legal, número telefónico). La consulta de guías de compra de también puede ayudar en la elección de la tienda en línea: estos libros ofrecen un listado de comercios seleccionados por su profesionalismo.

Ventajas de la compra de semillas de flores por Internet

Al igual que todas las compras en línea, la compra de semillas de flores permite ahorrar tiempo, ya que no hace falta desplazarse para llevar a cabo la operación: alcanza con hacer el pedido desde la comodidad de su hogar, lejos del tráfico. Comprar en línea elimina los gastos de transporte, y contribuye en consecuencia a reducir los costos de producción de la plantación. La elección de las semillas a comprar se realiza utilizando el catálogo del sitio, que normalmente ofrece una gran variedad de plantas con flores. Cada especie es presentada por medio de una ficha técnica que contiene la foto de la planta y las técnicas de cultivo y mantenimiento. Hay sitios que se especializan en la producción de semillas específicas como Exoplantus, que comercializa semillas de especies raras de flores exóticas, tales como el achiote (nombre científico: Bixa orellana). Otro sitio comercial, Ethnoplants Shop, ofrece semillas de plantas extrañas como plantas tintóreas, plantas medicinales y otras plantas atípicas.

Consejos de jardinería para las semillas de flores compradas en línea

Las semillas de flores pueden ser clasificadas en varias categorías. Las semillas de plantas anuales se siembran en marzo en terrinas en una temperatura de 16°C. El trasplante de las plántulas puede realizarse cuando ya no haya más heladas. Para la siembra directa en tierra, el momento recomendado es hacia el mes de abril, cuando hace calor de manera constante y estable. Las plantas aromáticas como el hisopo tienen flores melíferas, apreciadas por las abejas. La siembra de semillas de plantas anuales se realiza directamente en la tierra luego del fin del período de heladas. En cuanto a las semillas de plantas con flores bienales como margaritas y pensamientos, la siembra en semillero debe realizarse hacia el mes de junio y el trasplante hacia el mes de octubre. Las semillas de plantas trepadoras como el jazmín de invierno o la glicina se siembran en un ambiente cálido para favorecer la germinación. Cada sitio posee sus propias categorías para las semillas que vende: flores silvestres, de barbecho florecido, etc. A veces la clasificación se basa en el hábitat original de la planta, como en el caso de las semillas de plantas silvestres provenientes de ambientes ricos, secos, húmedos o de orillas. El propósito de esta clasificación es ayudar al cliente a recrear en su jardín un área silvestre, adaptada a las condiciones naturales como el suelo o la exposición del terreno. El uso de un armazón o de un túnel pequeño permite colocar numerosas plantas y reducir así los costos de producción. Algunos sitios comerciales ofrecen catálogos gratis a pedido de los clientes o en línea.

Entradas relacionadas:

  1. Algunos consejos para la plantación y el mantenimiento de las flores para secar
  2. Consejos y trucos para decorar los bordes de la ventana con flores
  3. Consejos para plantar flores en su terraza y trucos para el mantenimiento
  4. Flores y plantas, la decoración perfecta para su hogar
  5. Guía de flores

Publicado en Guía de flores por Alejo el 15 Jun 2011